lunes, 16 de marzo de 2015

Tipos de caceria

Existen dos tipos de cazeria, la mayor y la menor. La primera consiste en la caza de animales de mayor tamaño como los son.

  • Borrego Cimarrón es una de las cuatro especies de borregos del desierto que existe en la actualidad y sólo habita en las sierras del noroeste de Sonora. Éstos tienden a vivir en grupos o manadas aisladas entre montañas angostas, escarpadas y separadas por amplios valles, y rara vez se asientan en sitios planos, excepto para cruzar de una sierra a otra. 


Fotografia de Lorermy
CC por Lorermy


  • Venado Bura se encuentra entre los trofeos más codiciados a nivel mundial en el ámbito de cacería, ya que sus astas alcanzan aberturas de 35″ y superan los 100 kilos de peso y un puntaje superior a los 200 puntos de la asociación Boone and Crocket.
    Para competir por ésta trofeo se requiere de un guía experto en huellas que guíe el camino hacía el majestuoso monarca del desierto.


  • Venado Cola Blanca habita desde la sierra en el desierto, a lo alto de la Sierra Madre Occidental; la caza de este ejemplar se realizan bajo la atención personalizada de guías, a caballo o caminando. Dada la abundancia de éste animal, el cazador puede escoger a su presa con muchas probabilidades de éxito ya que se han grandes astas han colocado en los libros de récord a muchos deportistas que han visitado nuestra entidad.

  • Jabalí de Collar Se le encuentra en la mayor parte del Estado de Sonora y habita en grupos de entre 14 a 50, lo cual garantiza un 100 por ciento de éxito en la jornada de caza.
Tambien esta la cazeria menor en la que consiste en animales de menor tamaño como su nombre lo indica, en este tipo se encuentra animales como.

  • Patos, gansos y brantas abundan con gran variedad de especies, así como la Paloma Huilota, Paloma Ala Blanca y Paloma Morada. La codorniz Gambell y Douglas son un gran atractivo, pero es el guajolote silvestre, una de las especies más anheladas (Gould`s) y la de mayor talla en todo el continente.
  • El Guajolote Silvestre habita en las sierras de pino-encino de Sonora. Su peso oscila entre las 25 y 30 libras, y se le caza durante la época de celo, reproduciendo los sonidos de cortejo y pelea con prácticos llamadores.
  • Codorniz. La caza de estas abundantes aves corredoras y voladoras se práctica con la ayuda de perros entrenados.
  • Patos y Gansos. Los expertos guías de la región recorren interesantes y divertidas áreas de cacería por enormes cuerpos de agua y tierras de cultivo. La rapidez de estas especies exigen al cazador una gran habilidad. En el Estado arriban 10 diferentes especies de pato y 3 de ganso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario